¿Qué es la virtualización de servidores?
La virtualización de servidores abstrae el software de servidor del hardware por invitado/host, lo que facilita que varios servidores virtuales se ejecuten en un dispositivo físico.

¿Por qué elegir la virtualización de servidores?
La virtualización de servidores permite un uso más eficiente de los recursos de TI que antes. Antes de la virtualización de servidores, era común tener hardware infrautilizado y sobreutilizado en el mismo centro de datos. Gracias a la virtualización, se puede trasladar cargas de trabajo entre máquinas virtuales según la carga. El mismo servidor físico también puede ejecutar múltiples configuraciones y sistemas operativos de servidores, lo que incrementa la eficiencia. La virtualización de servidores es la base para la computación en la nube y la TI híbrida.

Definición de la virtualización de servidores
La virtualización de servidores es una arquitectura de software que permite que más de un sistema operativo de servidor se ejecute como invitado en un host de servidor físico específico. Al abstraer el software de servidor de la máquina física de esta manera, el servidor se convierte en una «máquina virtual,» separado de la superficie física, si bien el servidor «cree» que se está ejecutando exclusivamente en los recursos de memoria y de computación. Realmente se está ejecutando en una imitación virtual del hardware de servidor.

Productos y servicios de virtualización de servidores de HPE
HPE ofrece un portfolio amplio y adaptable de soluciones de virtualización del almacenamiento y virtualización de servidores. Asociarse con HPE para la virtualización de servidores significa obtener una rápida implementación, rendimiento a escala, uso eficiente del servidor y recursos de almacenamiento además de la capacidad de ofrecer alta disponibilidad. La virtualización de servidores de HPE combinada con una sólida plataforma de almacenamiento HPE puede incrementar la agilidad, la fiabilidad y la escalabilidad de las aplicaciones de nivel 1 y las aplicaciones cruciales.